Instrucciones para el ingreso a la plataforma de Educación a distancia del CMU
A través de: educa.colegiomedico.org.uy
SI YA ESTÁ REGISTRADO:
1 – Ingresá a educa.colegiomedico.org.uy e Ingresar.
2 – Ingresar cédula y la contraseña de la plataforma de educación (si ya nos hemos registrado previamente).
3 – Una vez nos identificados, debemos inscribirnos en el curso, seleccionando el curso y cliqueando el botón Inscribirse.
3 – Si todo es correcto deberíamos recibir un mensaje de confirmación
SI NO ESTÁ REGISTRADO:
1 – Si nunca se registró en la plataforma debemos primero acceder al link “Regístrese aquí”, y luego ingresar nuestra cédula y presionar el botón “Comenzar”
2 – Se desplegarán varios campos para completar, y una vez ingresado todos los datos, hacer clic en el botón Registrarse.
3 – Finalizado el proceso deberia aparecer la confirmación
4 – Hacer clic en el logo para loguearse
5 – Por último debemos ingresar nuestra cédula y la contraseña ingresada en pasos anteriores.
OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:
1 – Entrar al curso
2 – En el panel izquierdo hacer clic en CONTENIDO
3 – Al desplegarce lo items, seleccionar Video de la conferencia
4 – Si vió la conferencia, ir directamente a Autoevaluación
5 – Conteste las preguntas y haga clic en responder
6 – Si las respuestas son correctas, aparecerá en el panel izquierdo debajo de CONTENIDO, Descargar certificado, haga clic y obtenga el certificado